ENTORNO
Región
Ponte da Barca es un pueblo portugués en Viana do Castelo con 17 parroquias, que se encuentra en Noroeste Peninsular en la sub-región de Minho-Lima.
Es una parte integral del Parque Nacional de Peneda Geres (PNPG), alrededor del 52% de su territorio pertenece a PNPG, considerado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Los ríos, embalses, playas fluviales, cascadas, las vistas, los rieles y la montaña amarilla, es una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud.
Su Patrimonio Arquitectónico y Arqueológico es una combinación perfecta entre la naturaleza y toda la historia y la cultura de una región.
Este vasto patrimonio, destacamos los monasterios de Bravães (MN), Crasto y Vila Nova de Muia, todo el siglo. XII. En el centro histórico de Ponte da Barca, el Puente Medieval, el Puente Romano sobre el río Vade, la Iglesia de Ponte da Barca, el Mercado Pombalino, Fonte Santa, Pelourinho (MN) en el Jardín de los Poetas y de los Cristales de cuarzo Museo, y Nuestra Señora de la Paz en la aldea de São João, son otros monumentos de gran interés histórico. El Castillo de Lindoso (MN) y el conjunto de Graneros de Lindoso también deben ser parte de la secuencia de comandos en este municipio.
En Arqueología destacar las estaciones de rock arte del Chã da Rapada en Britelo y Bouça del Colado en Lindoso o el Dolmen de Lapa da Moura en Britelo
La estatua-menhir de la Ermita y la Piedra de San Valentín en la misma parroquia, son otros ejemplos de lo que podemos encontrar en una visita a este municipio.
Ponte da Barca es una tierra de Naturaleza, Historia, Cultura y Tradiciones que sabe acoger y merece su visita.